Cómo solucionar el problema de la préstamos personales

Cómo solucionar el problema de la falta de liquidez

La falta de liquidez es una situación que se presenta muy a menudo en la vida cotidiana, y en la mayoría de los casos, debido a la brecha temporal que existe entre el ingreso y el gasto del dinero personal. Entonces, el problema radica en no disponer de capital en determinados momentos… ¿la solución? recurrir a fuentes que puedan proveerlo.

La buena administración de las finanzas personales

Para tener una buena administración de las finanzas personales, es necesario una buena gestión previa sobre cómo se utilizará a futuro el dinero que ingresa, dividiendo el total en módulos destinados a cumplir diferentes funciones:
· Gastos fijos: el monto a pagar no varía durante un largo período de tiempo (por ejemplo un año), como alquileres, cuota escolar y algún otro servicio.

· Gastos imprevistos: gastos no calculados con anticipación que necesitan ser cubiertos generalmente de manera inmediata, como la reparación del automóvil, multa, visita al médico, etc.

· Gastos variables: es un gasto fijo, pero su monto puede variar acorde a la situación, como puede ser la reposición de stock de un negocio propio, la boleta de la luz, alimentos diarios, etc.

· Otros gastos: destinados en general al tiempo libre y antojos. No son gastos de necesidad, sino más bien de placer, como una película en el cine, un viaje, ropa actualmente de moda, etc.
Sin embargo, un desfasaje de tiempos entre el dinero que ingresa y el que debe cubrir gastos provoca un desbalance en las finanzas personales.

Préstamos en efectivo para solucionar la falta de liquidez

Hay ocasiones en donde el sueldo mensual del empleado demora unos días en llegar o la fecha de cobro es considerablemente distante a la del vencimiento de una cuota fija. Por el lado de los dueños de negocios, que cuentan con clientes fijos, probablemente no pueden concretar ventas seguras debido a la demora de sus proveedores. Los freelancers y muchas personas que trabajan por internet, también deben esperar ciertas fechas para poder transferir dinero virtual desde las plataformas online a sus cuentas bancarias.
Pues bien, la solución para estos tiempos agitados donde el dinero se mueve constantemente, son los préstamos en efectivo, ya que, compensa los tiempos. Esto es, disponer del capital a la hora de saldar gastos y luego devolverlo sin problemas una vez se disponga de los ingresos principales (el plazo de devolución lo decide uno mismo a la hora de solicitar préstamos personales en efectivo).

Características principales de los préstamos

Si se ha tomado la decisión de recurrir a los bancos para solicitar un préstamo, hay que tener en cuenta lo siguiente:
· Costos adicionales: apertura y seguro de vida.

· Prenda como garantía: Dependiendo del tipo de préstamo y/o el monto, puede ser el automóvil, una propiedad, muebles, electrodomésticos, etc.
Luego, uno puede elegir si prefiere contratar una línea de crédito o un préstamo a plazos. La diferencia es que es que en la primera opción, uno dispone de una cantidad de dinero (con un tope previsto por el banco) el cual puede utilizar en cualquier momento de manera parcial o completa, mientras que en un préstamo a plazos, se dispone de una suma total de dinero que se debe ir saldando de acuerdo a las fechas establecidas desde un principio.
Si se toma la decisión de solicitar préstamos en efectivo urgentes a través de Internet, hay que prestar mucha atención a los intereses ya que son mucho más elevados que los de los bancos, pues, al ser dinero rápido y de fácil contrato (préstamos en efectivo sin aval), los prestamistas son los que toman el riesgo y están expuestos al incumplimiento, ya que no hay valor intermediario que obligue al cliente a pagar.

A la hora de solicitar préstamos de efectivo, es mejor elegir uno a tasa fija, ya que generalmente todos los años hay un alza de la tasa de interés. Si se desea rapidez en el trámite (menos requisitos y aprobación en minutos), es recomendable recurrir a las empresas privadas en Internet (se puede comenzar con simples búsquedas como préstamos efectivo, préstamos urgentes en efectivo, etc.). Por otro lado, si se quiere obtener una buena suma de capital, entonces es recomendable recurrir a los bancos.
Importante: si se realiza el trámite por primera vez, es recomendable cerciorarse que la empresa privada esté regulada; esto significa que la actividad que lleva a cabo está vigilada y es la entidad reguladora quien autoriza los términos de contrato. Con esto, el solicitante queda protegido de cualquier tipo de cláusula abusiva por parte de la entidad financiera.

 

 

Más información

prestamos personales online urgentesprestamos personales urgentes por internetprestamos kueskikueski prestamosprestamos sin buro de credito urgentes
prestamos en efectivo sin buro de creditoprestamospersonalesinmediatos mxprestamos personales por internetprestamos personales por internet en mexicoprestamos personales urgentes